- 263 views
El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich o emparedado, una de las fechas más sabrosas del calendario y es que el sándwich es uno de los platos más populares y variados que existen a nivel mundial. Los hay con todo tipo de combinaciones, saladas y dulces como es el caso en Confitería Blanco.
La historia de este plato es un poco curiosa, porque se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se cuenta de que este hombre era un fiero aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, así que para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos. A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el emparedado que solía comer, tanto es así que la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.
Un emparedado es un sinónimo de sándwich, un suculento bocado hecho con dos o más rebanadas de pan o bizcocho que actúan precisamente como “paredes” entre las que se pone algún tipo de alimento o se unta alguna mantequilla, crema, nata o mermelada; y se puede comer frío o caliente.
Nuestro hojaldre torrelaveguense, resulta ser un perfecto aliado para la creación de bocadillos dulces que contengan los rellenos hechos cien por cien con las materias primas de alta calidad que nos caracterizan. Un ejemplo de ello son nuestros pasteles de hojaldre almendrados: Láminas de hojaldre separadas por una suave crema de mantequilla montada que culmina con almendra Marcona picada y polvo de azúcar. Como ya sabrás, una de nuestras especialidades Blanco estrella es la tarta de hojaldre. Los pastelitos de hojaldre con su crujiente cubierta almendrada están ahora también disponibles en formato de pequeños y deliciosos pasteles emparedados.
Realiza ahora tu pedido de los surtidos más deliciosos de dulces creaciones de Confitería Blanco a través de nuestra tienda online y celebra cada día tu momento especial con el mejor hojaldre artesano.