El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. El objetivo de este día es concienciar y empoderar a las mujeres que valientemente crean y aportan valor a nuestra sociedad con su impulso empresarial. No es una tarea sencilla y está continuamente expuesta a nuevos desafíos, pero del éxito y satisfacción que reporta esta aventura sabe mucho nuestra gerente, María Blanco, a la que queremos agradecer su labor homenajeándola en este día.

María Blanco, es bisnieta del adelantado que introdujo el arte del hojaldre en Torrelavega, Ángel Blanco, y hoy está al frente de esta nuestra confitería. Ahora, ella también se adelanta a sus tiempos siendo una de las mujeres emprendedoras en llevar la modernización digital a su negocio de confitería, donde desde Cantabria, llegan a toda España.

Más de 120 años después, en manos de la cuarta generación que encabeza María Blanco, seguimos deleitando a todo aquel que prueba nuestro exquisito hojaldre, convirtiéndose en un referente de la pastelería artesanal y haciendo de Torrelavega, la cuna del tan apreciado dulce.

“Yo prácticamente me he criado aquí. Cuando salía del cole me iba a la confitería, hacía los deberes en la oficina de arriba... Es como mi casa y los empleados, mi familia. Tengo tan interiorizado el aroma que ya ¡apenas lo huelo!”, confiesa María. “Mi padre me advirtió de que era un oficio complicado, duro, muy laborioso, que había que trabajar mucho para salir adelante. Fue con el confinamiento cuando pensé que esto no se podía perder y dije, allá vamos”, relata María llena de orgullo para la revista Condé Nast Traveler en un reportaje que se publicó en febrero de 2021.

Desde entonces, pese a que la pandemia de la covid ha golpeado duramente a muchos negocios, María siempre ha sabido cómo sacarle partido a las adversidades para mantener el negocio familiar a la delantera del sector. Manteniendo la máxima de realizar todo artesanalmente al 100%, seguimos siendo fieles en la elaboración sin añadidos ni colorantes o conservantes artificiales asumiendo así el difícil reto de llevar mediante la tienda online, el sello de Confitería Blanco a todos los rincones de la península.

“La tienda online ha funcionado genial. Cuando lo planteé nadie creía que fuese a salir y me siento muy orgullosa de haberlo conseguido”, admite María, mujer emprendedora en la que hoy más que nunca queremos poner en relieve su valentía. Es la propia María la que explica porqué su hojaldre es tan especial, habla sobre sus productos y lo comunica a través de las redes sociales de Confitería Blanco para comunicar de este modo su vocación por mantener la tradición de la empresa familiar.

María Blanco es una de las mujeres emprendedoras cántabras a las que sin duda hay que hacer una especial mención en este día entre las más de 4.000 millones de mujeres increíbles que hay en todo el mundo. Ella, es un ejemplo del camino que estamos recorriendo en estos tiempos para demostrar la valía y sobrada capacitación de aquellas que se atreven a destacar impulsando el tejido empresarial y dejando huella en nuestra historia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí