El mejor hojaldre con helado este verano

En el siglo XVII el considerado padre del helado italiano, Francesco Procopio dei Coltelli, inventó una máquina revolucionaria que conseguía refrigerar una crema a base de leche y mezclarla con fruta, consiguiendo así distintos sabores. En Confitería Blanco somos amantes de las tradiciones y no se nos ocurre mejor manera de acompañar nuestro hojaldre artesanal que con un helado, ¿pero cuál sería el maridaje ideal? Te lo contamos.

En el año 1686, el italiano Francesco Procopio dei Coltelli abrió en París el Café Procope, que se hizo famoso por su café y sus helados. Es considerada la primera heladería de la historia, en la que empezaron a prepararse los helados de vainilla y chocolate y más tarde los de crema de leche hasta llegar al helado actual. Sin duda, una deliciosa combinación para acompañar a nuestros almendrados, podría ser el de stracciatella o el de limón.

Stracciatella viene de «stracciata» (hecha pedazos) y es un mix de mozzarella hecha pedazos de una forma muy concreta mezclada con nata, habitualmente con trocitos de chocolate. Marida perfectamente con el almendrado que completa la experiencia suntuosa de los lácteos con una sensación crocante.

Los cítricos (naranja, lima, mandarina, pomelo y limón) funcionan perfectamente con cualquier tipo de sabor dulce, ya que un toque ácido limpia el paladar y ayuda a asentar el estómago sin riesgos a sentirnos pesados. Puedes añadir fruta fresca de temporada a la hora de servirlo para que sea aún más refrescante y darle un toque más personal. ¿Has probado ya a elaborar una receta con nuestros volovanes? Se pueden rellenar con infinidad de combinaciones, por aquí te dejamos una, explicada paso a paso, que a nosotros nos encanta: Volovanes rellenos con bechamel y carne

Cuando llega el verano el helado se convierte en el rey indiscutible, apetece a cualquier hora por su poder refrescante y es ideal como colofón a una cena veraniega. Los nuris de Confitería Blanco se componen de un bizcocho de espuma con una suave crema de mantequilla montada, cubierto por una fina capa del más selecto chocolate y avellanas. Una apuesta segura para completar el postre perfecto durante este verano, sería confeccionar un emplatado colorido a la par que delicioso con helado de frutos rojos o degustar cualquier delicatessen de Confitería Blanco con un sorbete o granizado de té frío.

El helado de menta es otro de los compañeros idóneos para las elaboraciones artesanales de Confitería Blanco que contengan chocolate, como por ejemplo las trufas y bombones. Aporta un punto de frescor extra necesario para aligerar un copioso almuerzo o cena.

Si quieres sorprender a tus comensales apunta estos tips para darle un toque fresco y divertido a tus postres y meriendas durante esta época estival. Puedes utilizar también como topping nuestras pequeñas pastitas artesanas: las paciencias de Confitería Blanco. En cualquier momento y ocasión del año, sorprende siempre con las creaciones de nuestros maestros artesanos.

Descubre la infinidad de ideas que se te pueden ocurrir para marcar ese punto exclusivo y diferente en tus reuniones con las elaboraciones gourmet de Confitería Blanco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí